Como programar en gambas la interacción con las bases de datos. La primer sugerencia es adoptar una postura de alto nivel, es decir trabajar con código gambas y dejarle a este el manejo de la base de datos y no intentar usar SQL directamente, ya que si en algún momento se desea migrar la base de datos a otra plataforma el programa seguirá funcionando con la modificación de los parámetros de conexión y nada más. Como contrapartida, este método es mas lento si se trabaja con grandes cantidades de datos, por lo tanto en estos casos SQL es mas eficiente que gambas.

Consultar

xresult=cnx.exec("consulta SQL a la base de datos")

Añadir

xresult=cnx.Create( xtabla ) xresult.update

Editar

xresult=cnx.Edit(xtabla,"xcampo=&1",xvalor) El segundo parámetro corresponde al where de una consulta xresult.update

Borrar

cnx.delete(xtabla,"xcampo=&1",xvalor) xresult.update

Sqlite3

PostgreSQL

MySQL

Tips para migración de bases de datos.

Aspectos de las bases de datos a tener en cuenta: Las sentencias de gambas son sensible a mayúsculas y minúsculas. Al pasar de sqlite3 a postgres la base de datos las tablas y los campos quedarán en minúsculas, y si estos estaban en mayúsculas en sqlite3, puede presentarse un problema.

En Squlite3 no tenia definida una clave primaria, por convención usaba el campo 1º pero en postgresql es necesaria, de lo contrario no edita. Solución, le puse el campo 1 en postgresql como clave primaria y listo, edita y funciona.

Dedesde Sqlite3 a PostgreSQL

ETC.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information