Consideraciones generales

Las condiciones que un control debe cumplir para mantener un estándar de calidad mínimo son las siguentes:

  1. El control no utilice herramientas externas al propio gambas. Un control puede ser ejecutado en multitud de distribuciones, países, etc. Por tanto no debería necesitar utilizar nada que no tengamos garantía de que exista en la máquina donde se utilice.
  2. Presente todas sus propiedades explicadas con doble comilla de comentario para que aparezca su funcionalidad en las ayudas del IDE Si en la declaración de la propiedad hacemos ésto:
Property textDefault as string ''Texto explicativo de lo que hay que teclear  en el control que aparecerá por defecto cuando el control no tenga texto ninguno

Nótese que delante de Texto hay dos comillas simples, no una doble. En el IDE, en la ventana de ayudas, al señalar la propiedad (que aparecerá subrayada) veremos ese texto indicativo del propósito y funcionalidad de la propiedad.

  1. Sea traducible y se suba con la traducción, al menos, al inglés. La vocación de un componente es se ampliamente utilizado y el inglés es el idioma estándar para la programación.
  2. Que utilice nombres en inglés de variables y controles. Por las mismas razones del punto anterior.
  3. Que tenga claramente diferenciados de los demás controles los recursos que utilice. Así si utiliza iconos, por ejemplo, éstos estén ubicados dentro de una carpeta en el raíz del proyecto, de manera que quede siempre claro a qué control corresponde qué recurso y no se produzca la acumulación de basura (iconos que nadie está muy seguro de si se usan o no en algún control, etc. etc.)
  4. Que utilice los recursos estándar siempre que sea posible. Si se utilizan iconos que estén contemplados en los iconos del sistema (stock) deberán ser usados éstos, por cuanto el tamaño y la lentitud del paquete de instalación se ven muy afectados si incluye muchas imágenes. Si utiliza colores que sean los colores estándar del escritorio, etc. para no imponer al usuario ninguna estética que puede ser incoherente con su entorno.

Estructura Y Requisitos

Se toma para este ejemplo la clase ficticia TextDefault y la estructura interna natural para hacerlo un componente es la siguiente:

Proyecto/
         .src/
              textdefault_modulos/
                 Modulo1
                 Modulo2
              TextDefault.class
              mMain (si es necesario)

         textdefault_iconos

A las propiedades del proyecto hay que decirle que es un componente y los otros componentes que necesita para ser instalado.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information